Publicidad Digital en Pandemia.

Hace años que venimos escuchando que la publicidad digital es el futuro. Hace años que venimos diciendo que la Publicidad Digital es el presente. Si algo hemos aprendido de estos tiempos de pandemia, es que estábamos en lo cierto.

La publicidad digital llegó para democratizar el plan de medios, plan que durante décadas fue exclusivo para empresas con gran presupuesto. Los medios tradicionales (tv, radio, periódicos, etc.) nunca estuvieron al alcance de los pequeños negocios como ahora lo están los digitales.

El cambio de paradigma no puede ser más completo, mientras hace no muchos años, una estrategia publicitaria se basaba en medios tradicionales y luego se adaptada a digital, hoy en día podemos comprobar cómo se crean con base a medios digitales y luego se adaptan a los medios tradicionales, solo si corresponde, porque a veces ni siquiera se los contempla.

Los bajos costos de inversión (tomando como referente a los medios tradicionales) y el inmejorable poder de segmentación que se encuentran en herramientas como Facebook y Google cierran el combo de éxito y responden, a los pocos aún dubitativos, por qué es fundamental que todo negocio (sea del giro que sea) debe tener presencia de calidad en el mundo digital.

Ahora bien, se suma otra cuestión, no menos importante. Si bien hace años debíamos salir a convencer a las empresas de la importancia de tener presencia en el mundo digital, hoy nuestra misión es salir a convencerlas de la importancia de tener presencia de calidad en el mundo digital, porque la verdad es que la mayoría entiende lo beneficioso del asunto, pero en muchos casos no alcanzan el éxito simplemente porque no saben cómo hacerlo de forma correcta, no tienen estrategia alguna.

Podría decirse que el mencionado en el párrafo anterior es el gran desafío de las agencias por estos tiempos, concientizar a las empresas que no alcanza solo con estar, que también hay que estar bien, hay que saber estar, porque de algo estamos seguros, vendas lo que vendas, alguien está buscando tus productos o servicios en este preciso instante y poder mostrarle tu opción para luego atraerlo y convertirlo, esa es nuestra tarea del día a día.

La Pandemia concientizó, a muchos empresarios, sobre la importancia de tener presencia en el mundo digital.  En nuestro caso puntual, hemos retomado conversaciones y cerrado proyectos de cotizaciones confeccionadas en el 2019, casos que se encontraban en una zona de confort, con buenas ventas en mostrador, y  que el covid 19 sacudió y obligó a tomarse en serio algo tan básico como tener un sitio web amigable con buscadores para no ser invisible ante los potenciales clientes o potenciar su marca/productos/servicios de forma seria y con estrategia en redes sociales para mejorar su posicionamiento y aumentar la cantidad y calidad de prospectos.

La pandemia se acabará, podemos discutir sobre cuándo, pero es un hecho que pasará, pero lo que ha llegado para quedarse, es la importancia de tener una presencia de calidad en el mundo digital, ya no solo para crecer, sino para existir.

 

Fernando Ponce B.

Director Speaker Publicidad.

Leave a Comment

WhatsApp chat