¿Qué estrategias debe realizar el Community Manager?

El papel del Community Manager puede considerarse fácil para las personas ajenas al mundo del marketing. Pero la realidad es otra, pues su papel dentro de la empresa cumple una función importante dentro de la estrategia 2.0.

El Community Manager es el estratega que está al frente de la empresa a través de las cuentas oficiales.

Una de las funciones es gestionar y analizar la información de cada cliente potencial para hacerla llegar al departamento de marketing y atención al cliente.

Las cualidades que exigen que el profesional de las redes sociales tenga, son las siguientes:

Precisión: Desempeñar este papel implica mucha responsabilidad, en donde un pequeño error de ortografía, de fecha o información sensible para el espectador puede ser fatal para la empresa.

Proactividad: Siempre hay que estar actualizado, buscar tendencias, contenido de valor para los usuarios y buscar la mejor manera de vender el producto o servicio, para que éste sea atractivo tanto para consumidores como para prospectos.

Actualizado: Las redes sociales están en constante cambio, hay estar al tanto de cómo funcionan, con qué herramientas para administradores cuenta, actualizaciones en funcionamientos de algoritmos y penalizaciones en diversos tipos de contenido.

Objetivo: Ser Community Manager implica ser líder de opinión, experto en el producto o servicio a vender y mantener una postura imparcial. Es importante que al responder un comentario o inbox siempre se mantenga un lenguaje adecuado, respetuoso y prudente.

Con base a todas esas aptitudes, el Community Manager deberá desarrollar contenido de interés para las diferentes redes sociales donde se tiene presencia.

El contenido a desempeñar  debe cumplir con los siguientes objetivos principales:

1. Ser útil para el lector, con beneficios e información de valor.

2. Interesante,  el contenido debe llegar más allá de quienes siguen la marca, debe llegar a otros para que éstos tengan acceso a ella, a través de “shares o compartidos”.

3. Siempre tiene que vender, aunque compartas contenido empático, cada
publicación realizada tiene que tener como objetivo vender o hacer énfasis en el producto o servicio de la empresa.

Las estrategias de redes sociales exitosas deben brindar respuesta oportuna y acertada a:

– ¿Qué es lo que promociona?
– ¿Quién es su público?
– ¿Cuáles son las demandas y tendencias?

Sin duda es una labor muy importante, como todos y cada uno de los puestos que integran una agencia publicitaria, pero ahora ya conoces a más detalle, para qué sirve esta posición y por qué es importante tenerla en la organización.

 

Grecia Escutia.
Community Manager.

 

Leave a Comment

WhatsApp chat