¿Por qué tener un sitio web?

En este año 2020 todo a nuestro alrededor ha estado en un constante cambio, esto puede ser positivo o negativo de acuerdo a como lo queramos ver.

Según estadísticas reveladas en un artículo de El Universal y Hootsuite, en el 2020, el uso de dispositivos móviles aumentó 70%. 47%  laptops y un 33%  computadoras de escritorio durante la pandemia. Con las estadísticas antes mencionadas, ponte a pensar en cuantas personas están navegando en internet.

Por esa razón enlistamos algunos de los beneficios y ventajas que te puede dar el tener un sitio web para tu negocio:

  1. Puede ayudarte a llegar a tu cliente potencial de una manera fácil y automatizada.
  2. Un sitio web te da credibilidad y mejora tu imagen ante los posibles clientes. Te da una imagen profesional y confiable.
  3. Tendrás un mayor alcance, ya que las personas no tendrán que ir a tus instalaciones para poder conocer tu producto o servicio, así como tu empresa y todo lo que le puedes ofrecer.
  4. Al ser una plataforma automatizada tus clientes tendrán la atención e información necesaria de tu negocio aún en horarios fuera de la atención a clientes.
  5. Llega a más personas, no estarás limitado a clientes locales, si no que podrás ampliar tu mercado y tu negocio en áreas nacionales o incluso internacionales.
  6. Si vendes algún producto físico o digital puedes optar por un E-Commerce, esto permitirá a tus clientes realizar compras en el horario que más se les acomode y de manera automatizada.
  7. Podrás utilizar el posicionamiento en buscadores, asegúrate que tu contenido en el sitio sea el más adecuado y que resuelva las necesidades de las personas. Si creas buen contenido aumentarás el alcance orgánico de tu página.
  8. Podrás utilizar una estrategia de paga como Google Ads y Google Analytics para medir tu posicionamiento en buscadores y analizar tus métricas.

Ahora que ya conoces los beneficios de tener un sitio web no dudes en hacerlo parte de la estrategia digital para tu negocio.

 

Viridiana Ortiz.

Web Designer.

Leave a Comment

WhatsApp chat